viernes, 8 de enero de 2010

Una de películas

Películas sencillas, actores menos conocidos, otros formatos... las películas independientes tienen cabida en este blog, como no. He aquí algunas:
"Nick & Norah: Una noche de música y amor" ("Nick and Norah's Infinite Playlist"), historia romántica, muy indie, sobre todo por el protagonismo que adquiere la música en la trama principal.

Y los actores repiten en varias películas interesantes. Ella, Kat Dennings, apareció en "Charlie Bartlett", sobre el desarrollo psicológico de un adolescente y su entorno, una película de instituto un poco más profunda que otras.

Él, Michael Cera, fue co-protagonista de "Juno". Más conocida, con una gran banda sonora (The Kinks, Belle&Sebastian, The Velvet Underground...) que trata el embarazo adolescente (el aborto y la adopción que lleva implícito) con un elegante sentimentalismo, una película dulce sin empalagar.

También aparece en "Corazón de papel" ("Paper Heart") que está rodada en formato documental cuya protagonista se muestra escéptica al amor. La mezcla entre la realidad documental y la ficción de la historia dan un resultado curioso y entretenido, en definitiva, algo diferente.
No sé mucho de otros géneros, para los que esperan algo más. He aquí una película sin adolescentes americanos más o menos felices que se enamoran, algo un poco más oscuro, aunque no podría definir el género como "terror". Una de vampiros, un poco distinta: "Déjame entrar" ("Låt den rätte komma in"), película sueca que me resultó algo inesperada: buscando más de lo mismo, encontrando esto.
Y entre las comedias, una de las películas menos conocidas de Orlando Bloom que me resultó bastante divertida, "The Calcium Kid", un lechero boxeador.

Y otras películas, que ya pasaron por este blog: "Control", "C.R.A.Z.Y." o "Good bye, Lenin!"
Y otras más:
Hoy mismo vi "My Sassy Girl" (el re-make estadounidense de otra película romántica coreana con el mismo título), de cuya banda sonora me gustó Put A Record On, de Unkle Bob, un grupo escocés (como no, menudo país) que ya sonó en Anatomía de Grey (aunque para mí eran desconocidos).
"Ghost World" con una joven Scarlett Johanson y su amiga "rarilla", de lo más indie.
Una gran banda sonora es la que podeis encontrar en la recientemente estrenada "500 días juntos" ("5oo days of summer"), de las mejores comedias románticas que he visto hasta ahora (y son muchas ya), además la co-protagonista forma parte del dúo She&Him, un grupo indie con alguna que otra canción interesante.
O una película australiana, prescindible pero entretenida, un poco loca, sobre un grupo de garage rock que lucha por triunfar, como otros tantos, pero sin talento esta vez: "Garage Days"

Y seguirán pasando películas por aquí, con o sin vínculo musical.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Anónimo y vengo a dejarle un comentario a su blog. Me encaaaaaaanta, me chifla, me levanto todas las mañanas para ver si has escrito algo nuevo.. Es el blog mas chu chu chuli del mundo Sigue Asi!!!
PDT: No me gusta eso de tener que descifra unas letas para dejar un comentario, a caso piensas que esoy loco ¬¬

Anónimo dijo...

Soy Alex jajaja

Rocifú dijo...

Vaaaaaaaaale jajajajajaj (?)

Ferinho dijo...

Rociooo, buenas pelis pero no sé si has visto 24 Hour Party People. Es la mejor peli de musica para mi con diferencia. Es la Historia de Tony Wilson manager de Factory Records y de Joy Division y New Order, A Certain Ratio, The Durutti Column, y the Happy Mondays. Y te explica el paso del Punk a la música electrónica en MADCHESTER a través de estos grupos. Es un peliculón. También está genial Alta Fidelidad de John Cusack con gran BSO. Bicos

Rocifú dijo...

la veré, la veré! tiene muy buena pinta :D

Related Posts with Thumbnails