sábado, 5 de septiembre de 2009

Algo alemán...

Siempre creí, acostumbrada a ver las películas sesión de tarde de los fines de semana, que el cine alemán no me gustaba. Pero intentando encontrar una película que me llegara al alma, entre tanta oferta cinematográfica, encontré una comedia sencilla y enternecedora que me gustó: Good Bye, Lenin! con un ligero toque español ya que su protagonista es de España (y de nacionalidad alemana), Daniel Brühl.
Alex (personaje interpretado por el citado actor) nació en la República Democrática Alemana y su madre siempre fue una gran activista socialista, defensora de su país. Su padre abandonó a su madre cuando él era niño y ella sufrió una terrible depresión, con lo que siempre la cuidó mucho, procurando que no sufriera. Ya han pasado los años y su madre sufre un infarto que la deja en coma por ocho meses, justo para no poder presenciar la caída del muro de Berlín y la extensión del capitalismo en la Alemania oriental. Como los médicos le aconsejan mantenerla en completa calma porque su salud es muy débil, Alex decide mantener a su madre engañada en la Alemania que dejó antes del infarto, farsa que se va haciendo más y más grande paulatinamente.
Entretenida hasta el final, las venturas y desventuras de Alex para hacer feliz a su madre enternecen.
Una película que aconsejo, sin sello musical, pero de mi gusto, anclada en el pasado.


Os dejo el trailer con subtítulos en inglés. La película está subida a Youtube doblada al español (como todas las que recomiendo, también está online)

Auf Wiedersehen!

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails