jueves, 10 de septiembre de 2009

Materia escocesa parte I

Bueno, una de mis grandes pasiones es este país, desde que Nessie es buscado en lo más profundo de su lago y desde que mi madre me compraba las falditas de cuadros cuando era pequeña, me encanta todo sobre Escocia, hasta el jardinero Willy.
Pero no es de sus leyendas o sus paisajes, idílicos sin duda, de lo que quiero hablar, si no de algunos "productos" nacionales que se han convertido en mis grandes favoritos: En cine, el actor James McAvoy, en música, The View.
Hoy hablaré del primero.
Le conocí en la típica película romántica que entretiene durante un buen rato, Penélope... aunque no me pareció otra película más, no me pareció nada corriente... pero no sé si me eclipsó el actor o la película en realidad.
Escenarios y vestuario fantástico, artísticos, elegidos para ser de ensueño, puede que me eclipse el espectáculo, que también, pero es que me emocionan los cuentos de hadas, tanta magia que me retrae a la infancia.
Pues decidí seguir su trayectoria, verle en otros papeles... y me enamoró en cada una de sus películas. Lo cierto es que las críticas le acogen como un gran actor, MI crítica le adora y sólo hay que verle.
Curiosamente, muchas de sus películas más conocidas no se basan en nuestro años... será que tiene un físico conforme...
Le podeis ver en: La Joven Jane Austen (con la Princesa Por Sorpresa), Penélope, Expiación: Mas Allá De La Pasión (creo que es la más conocida), El Último Rey De Escocia, Escándalo Con Clase, Wanted (con Angelina Jolie, creo que está en proceso la segunda parte), Starter For 10 (no sé el título en español), Bailo Por Dentro (no es muy conocida) y curiosamente, es el fauno (medio hombre medio no sé qué) en Las Crónicas De Narnia (la primera).
Más sobre él en Santa Wikipedia



Os dejo el trailer de Wanted... quería elegir una de sus películas pero no me decidía por ninguna (o soy indecisa u odio tomar decisiones) así que elijí la diferente respecto al resto y además sale Agelina Jolie y es de acción (género del que no abuso)... ale! ahí queda:


El próximo día, más material, esta vez musical, "from Scotland".

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails