martes, 1 de septiembre de 2009

Haz el amor y no la guerra

Ah! Ese espíritu hippie que pervive aún en nuestros corazones, la libertad, el amor, las flores, la belleza, la armonía, (la droga)... y la música.
Me he aficionado a las películas musicales, lo reconozco, pero no pude resistirme ante la idea de ver una película con los Beatles como banda sonora.
Hablo de Across The Universe (al igual que la canción), el musical que rememora la época hippie en América y la lucha pacifista contra el reclutamiento para la guerra de Vietnam.
Con un óscar a mejor vestuario y algunas nominaciones más, la película es una preciosa historia de amor y paz, endulzada con las mejores canciones del grupo cuya huella musical es indiscutible.
Comienza con el viaje de un joven, Jude (por la cancion Hey Jude), proveniente de Liverpool (al igual que los Beatles), hacia América, donde se enamorará perdidamente de Lucy (Lucy In The Sky With Diamons), hermana de su amigo, y vivirá intensamente en New York, rodeado del espíritu hippie de la época y otros artistas como él.
Romántica y colorista, me logró emocionar en los momentos duros y alegrar en los buenos ratos, moviéndome al compás de cada giro argumental. Mucho efecto especial, colorear imágenes al psicodélico efecto acabodefumarmeunporroyloveotodoacolorines.
across the universe Pictures, Images and Photos

Across the Universe Pictures, Images and Photos

across the universe Pictures, Images and Photos
Y no voy a decir mucho de The Beatles que la gente no sepa ya.
Aquí dejo una de las canciones que más me gusta interpretada por Jim Sturgess (21 Black Jack) y el resto del reparto, gran diferencia entre la versión original y la adaptación, pero es un bonito tributo a mi parecer:

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails