jueves, 24 de septiembre de 2009

Extraño, pero adictivo.

Hoy me refiero a la música de tres grupos muy relacionados entre sí por una de las figuras más controvertidas del panorama musical internacional: Pete Doherty.
Escuché cantar a Pete Doherty con The Libertines y me pareció extraña su voz, incluso pensé que hasta yo podría cantar mejor (quizá peco de crítica, pero no me gustó en absoluto), luego no sé qué me pasó que estuve todo el día siguiente con sus canciones en la cabeza.
Lo que aumentó mi extrañeza es que luego salía de fiesta, estaba rodeada de otras melodías que atornillaban mis oídos en los pubs en los que entraba pero, aún así, parecía inmune a todo, tarareando feliz Delivery de los Babyshambles.
Luego, encendía el mp3 con la pregunta: ¿hoy qué escucho? y sólo me apetecía escuchar algo de éstos. ¿Será "adicción" el verdadero nombre de Pete Doherty? Sí, es un doble sentido duro, pero deliberadamente cierto.
Primero fueron The Libertines, liderados por Doherty y Carl Barat, que debido a los múltiples problemas internos del grupo (en gran parte causa de las drogas) se separaron en otras formaciones. La nueva banda de Doherty pasó a ser Babyshambles y la de Barat, Dirty Pretty Things.
¿Qué nos ofrece cada una? Bueno, la versión de la crítica y demás, está en internet, yo sólo ofreceré mi visión personal. Dirty Pretty Things tiene la voz más limpia y clara de Barat, un indie rock como el de muchos grupos, canciones normales y bastante pegadizas, punto. Babyshambles, cuenta con el carisma de Doherty, tienen ese no sé qué extraño, quizás sea la inspiración "divina" del principal compositor pero, es un sonido mucho más personal.
No me decanto, no me gustaría hacerlo, adoro su música.
Aquí están los primeros, cuando todos estaban juntitos formando The Libertines.

Y dejo mis temas favoritos de ambos bandos, para comparar (el que se atreva):
(Hay videoclip de Delivery pero se ve directamente en Youtube)


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails