viernes, 30 de octubre de 2009

Entrada adiccional.

Intento recordar la banda sonora de mi vida. Siento esa extraña sensación en el estómago que provocan los recuerdos de aquellas canciones...
·Te Aviso, Te Anuncio (Shakira) me traslada a mi colegio, cuando era pequeña y todos admirábamos a Shakira e intentábamos bailar como ella, los resultados, obviamente, desastrosos.
·Puedes Contar Conmigo (La Oreja De Van Gogh) siempre sonaba cuando íbamos de excursión, hasta que empecé a escuchar más del grupo. Recuerdo que todo empezó con el que era mi mejor amigo, él tenía un discman, todo un invento de los noventa, y pudimos escuchar una y otra vez el disco entero mientras disfrutábamos los últimos años de una feliz infancia.
·Boulevard Of Broken Dreams y Holiday (Green Day) cuando empezaba a interesarme por el rock, a convertirme en una mujer y a tener ambiciones, me recuerda a los primeros años de instituto, cuando aún no sabíamos si éramos niños o adultos, cuando aún no sabíamos dónde iríamos a parar, cuando creíamos que íbamos a permanecer así para siempre.
·She Will Be Love (Maroon 5) me acuerdo de tener un ordenador nuevo y descargarme ésta como la primera canción, escucharla todos los días en mi mp3, nuevo invento superrevolucionario cuyos 256 MB ya eran un logro...
·You're Beautiful (James Blunt) cuando me gustaba un chico que sólo era mi amigo, escuchaba una y otra vez esta canción y lloraba un poquito, sólo un poquito, porque todo comenzaba.
·Just Feel Better (Santana feat. Steven Tyler de Aerosmith) y Let Me Out (Dover) cuando superé todo lo que me había pasado hasta entonces y empecé a salir, a pasarlo bien, a disfrutar de una amistad no impuesta, de autonomía, de las relaciones, de mí mismas.
·Into The Night (Santana feat. Chad Kroeger de Nickelback) cuando estaba en bachillerato, recuerdo las aulas del instituto, mis compañeros y nosotros escuchando esta canción con el móvil una y otra vez, las idas y venidas por aquellos pasillos llenos de estudiantes deseosos de escapar, desconociendo que viven una de las mejores épocas de su vida encerrados en esas cuatro paredes.
·Lo Bueno Tiene Un Final (Nelly Furtado) cuando las cosas no salían bien en la vida, cuando llegaba una etapa triste, no podía dejar de pensar en negativo pero también me cargaba de razón, de cordura, la vida no es un paraíso, es una vida.
·Apologiza (One Republic) y Grandes Despedidas (Pastora) me recuerdan el primer gran amor de mi vida, complicado pero precioso, despedidas y perdones, siempre esperando, soñando, riendo y llorando, siempre posible pero nunca mío del todo.
·Take Me Out y Do You Wanna (Franz Ferdinand) me recuerda el momento de crecer, cuando tenía claro lo que quería y lo que no, cuando empecé a encontrar un sentido a mi vida. Recuerdo el verano, cogía el tren o el autobús para ir a la playa y escuchaba Franz Ferdinand, mis amigas me dejaban mirar por la ventana atontada, porque sabían que me había sumido en ese trance musical que tanto frecuentaba (y frecuento).
·When You Were Young (The Killers) me recuerda a mi primer año de carrera, escuchándolos en la habitación de mi residencia, echando de menos el pasado pero ilusionada con mi futuro, tenía que crecer y era consciente de que había cosas que dejar atrás.
·Disturbia (Rihana) me recuerda a noches de fiesta, demasiado salvajes, demasiado inconscientes, de esas que te permiten cometer errores escondidos en vasos de alcohol, que hacen que te enamores de alguien hasta el agotamiento o que hacen que lo olvides en un placentero descontrol.
·Heart In A Cage (The Strokes): Me recuerda a este último verano, en mi casa, después de tanto tiempo fuera, habiendo conocido y vivido tantas cosas nuevas y habiendo cambiado tantísimo en tan poco tiempo. Y ahora escucho la letra, y lo entiendo, lo he sentido, he sentido muchas letras de los Strokes ciertamente...

Sólo quería dejar constancia de aquellas canciones que más me recuerdan a mi vida, inevitablemente están mi lista de grandes temas, todas y cada una son una joyita de mi álbum de recuerdos, son tan maravillosas como las sensaciones que arrastran. Dentro de un tiempo, tendré que aumentar la lista.
Y ahora, ¿qué banda sonora le pondríais a vuestra vida?

1 comentario:

Fernando dijo...

me encanta este post...es increible lo bien que expresas sentimientos en frases tan cortas. Una gran banda sonora...
Yo tambien tengo clara la mia, pero no puedo explicarla tan bien :-)

Related Posts with Thumbnails