domingo, 9 de mayo de 2010

Desde España

Y con amor.
Un respiro al indie británico, norteamericano y de veteasabertúdónde con música española que no está nada mal. Recopilando los pocos grupos que me "llegan" de alguna manera y los pocos que conozco (dejo claro que hablo sobre la ignorancia, y el que avisa no es traidor).
Primero, chicas de estilo folk, tipo Anni B Sweet o Russian Red, tienen temas interesantes, véase Cigarettes (Russian Red) pero no las diferencio, se me parecen tanto... me parecen tan iguales... y habrá más, pero nada.

Segundo, grupos indie que se parecen (o ¿buscan? parecerse) a todos los demás de habla inglesa que no son españoles, solo que siendo españoles. Voy a lanzar una lanza en favor de The Sunday Drivers, ellos me gustan, me gusta My Plan (entre otros temas, como Do it y más). Pero poco más, quiero grupos españoles que me canten en español, no sé por qué, manías mías.

Y por último, españoles que cantan indie español, eso sí. Lori Meyers, interesante indie pop, los que han sacado su nuevo álbum "Cuando el destino nos alcance" este mismo año 2010. Love Of Lesbian, clásico grupo con su clásico Allí donde solíamos gritar, tampoco está nada mal aunque mi favorita es Club de Fans de John Boy. Y luego habrá más pero me voy a quedar aquí, en mi favorito, Vetusta Morla, de letras abiertas a la imaginación y gran personalidad.
A veces, no hace falta ir tan lejos para disfrutar de algo bueno (y precisamente lo digo yo, que siempre me estoy quejando de no escapar pronto de aquí...!).
Me despido con el vídeo Al respirar, de Vetusta Morla (cómo no me van a gustar, con el nombre que eligió Clarín en "La regenta" para Oviedo, la ciudad que me ve despertar desde hace dos años ya). Podía haber elegido otra, pero esta me llega.

2 comentarios:

bloody mery dijo...

acabo de descubrir tu blog ^^

me encnata vetusta morla

un besin!

Anónimo dijo...

Vetusta Morla reciben su nombre de la tortuga gigante de La Historia Interminable, de Michael Ende ;)

Hola, pues yo he descubierto tu blog a través del de Bloody, por el enlace te un comentario tuyo en él... entré aquí y me quedé curioseando.

Lo he enlazado al mío, mas que nada para que no se me pierda la url :)

Related Posts with Thumbnails