jueves, 27 de agosto de 2009

¿Nuevo proyecto?


Se lee por internet que The Last Shadow Puppets tienen pensado lanzar un nuevo proyecto para este año 2009.
El grupo se formó con la amistad del vocalista de los Arctic Monkeys, Alex Turner y el de The Rascals, Miles Kane, amistad que comenzó cuando Miles y su anterior grupo The Little Flames tocaban como teloneros de los Arctic.
Sus tendencias sesenteras y su música indie retro nos desplaza a un pasado musical que no olvidamos gracias a The Beatles o The Kinks, aún presentes en la actualidad. Será un grupo menos valorado que los Arctic, pero yo siento favoritismo hacia el look beatleliano y a la melodía psicodélica con la que firman cada canción.
Videoclips como el de su single, y título del album, The Age Of The Understatement recuerdan a aquella época dorada del rock (medio pop-rock, medio blues) británico, rodeado de grupies coreando cada canción al ritmo de las guitarras, tocadas por chicos con pantalones estrechos, chaquetas de botones, pelo medio largo muy bien colocadito y ritmo en las caderas.
Y dicen también que el nuevo trabajo de los Arctic Monkeys está muy influenciado por The Last Shadow Puppets, cuyo nombre (el del nuevo disco) es Humbug, un cambiazo de estilo que no ha empeorado su calidad, por fortuna.
Espero con ansiedad el nuevo trabajo pero sólo deseo y ruego que sea tan bueno o mejor que el primero y que no se escapen de su estilo, que les hace únicos, en un viaje al pasado que nos hace sentir como las enloquecidos fans de los Beatles de la época de nuestros padres.
Para más información os dejo el link de Santa Wikipedia, que nos ofrece discografía e información adicional.
He aquí el vídeo mencionado, que también se puede ver entre los vídeos destacados al pie de mi blog siempre, no me hace falta repetir que adoro a estos dos chicos...

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails