miércoles, 26 de agosto de 2009

Explicaciones



He leído muchas críticas en blogs y demás sitios por internet sobre el estilo, la música y el mundo indie... pues bien, mi blog va dedicado a ello.
Se dice que ahora lo indie es cool, que es una moda pasajera, una nueva atracción de masas de adolescentes y no tan adolescentes a los que nos gusta decir que sabemos de música conociendo a cuatro grupos de música "quenosevende"...
Pues bien, lo cierto es que la MODA indie ES cool, que ahora se llevan esas enormes gafotas con pitillos y zapatos retro al estilo sesentero... pero se perderá y cuando lo haga, sólo quedará la música y los verdaderos indies, o fans del género.
Bien, no hablaré de grupos que no hacen contratos con grandes discográficas... pues yo siento enorme pasión por grupos "comerciales", ni hablaré de destacar, ni de indIependencia... en realidad, sólo quería describir la vida de una persona que ama el indie, sin pretensiones, y no me refiero por lo tanto al origen del término (para eso, consultad Santa Wikipedia), si no a la música original, bailable y espontánea que significa PARA MÍ el género.
No soy entendida de música, ni tengo un oído excelente, sólo sé lo que me gusta y lo que puede gustar a otros, que no siempre es lo mismo que lo mío. Si me gusta una canción de Camela (que jamás será el caso...), pues me gusta, pero me gusta casualmente una canción de Death Cab For Cutie o The Fratellis... pues bien... paso 1: Me gusta esa música que no a todo el mundo le gusta.
No visto diferente, con unos pitillos, unas converse (y no soy punk por llevarlas) y una camiseta me conformo, claro, si se lleva otra ropa, me lo compro, porque me gusta la nueva moda (por ser otra máquina consumista más dentro del capitalismo, no me voy a engañar, no destaco entre la multitud por mi crítica idealista a la sociedad, me conformo...). Pero me gusta el estilo y la forma de vestir (últimamente tan destrozadoramente imitada por masas de jóvenes) de los grupos que escucho, bien... paso 2: Me gusta su estilo.
Descargo música por internet como todo hijo de vecino y me compro los discos que más me gustan, no voy a macrofestivales pero tengo planeado ir al de Benicassim, no me "empollo" los cuatro grupos de moda entre indies para creerme "cool" y entendida, sólo pongo mi música y bailo a su ritmo, porque el indie es musica más que letra, porque es espectáculo, es estilo... bien... paso 3: ¿Soy Indie?
Y no todo lo indie es droga, adolescentes pijos imitando los conjuntitos mas "grunge" (o cómo se diga) de los británicos o americanos... yo DISFRUTO cuando en el bar del pueblo me ponen The Killers como máximo y mientras, lo escucho en todas partes con el mp3 y el portátil y vivo para la música, porque así soy más feliz.
Y yo digo, viva la música INDIEpendiente y sus verdaderos amantes!

1 comentario:

Ferinho dijo...

yo fui el año pasado a benicassim y es alucinante...te lo recomiendo 100%...este año no hay cartel aún...pero hay rumores...placebo....arcade fire ( ya seria....) siempre hay pequeños grupos españoles para descubrir como unfinished sympathy el año pasado....

Related Posts with Thumbnails