Ayer fue el primer día del festival Amstel Music de Santander. Ando cansada, medio dormida, matada... pero estoy contenta.
Mi día se resume así:
Desde las 5 en Santander dando vueltas y disfrutando del buen tiempo. Nos dio tiempo a cansarnos con todo el sol pegando sobre nuestras cabecitas.
Las taquillas "abrían" a las 7 de la tarde, ¡mentira! nos tuvieron esperando hasta las 8 o más, la verdad que la organización dejaba mucho que desear. Después de colas y más colas, pudimos entrar y la cosa estuvo muy pero que muy bien.
Primero
Delafé y Las Flores Azules.

No había escuchado más que una canción suelta que ni recordaba y no hice mucho caso, pero llegaron y el directo de estos catalanes me llegó al alma y me he convertido de un día para otro en admiradora del grupo. La mezcla melódica de la chica con el rap del chico y cómo se movía éste en el escenario colmó el vaso. Bueno, antes eran tres y se llamaban Facto Delafé y Las Flores Azules, ahora son solo dos,
aquí 1984, un gran tema apropiado para la fecha, desde luego.
Luego vinieron
The Wave Pictures, momento de descanso, aunque sé que algún día me pondré a escuchar algo del grupo porque no sonaban mal. Y ya era necesario esperar en el escenario Amstel, el principal, para coger buen sitio y disfrutar a Belle and Sebastian.
Belle and Sebastian empezaron un poco flojo, al menos así me pareció, pero fueron mejorando. Subieron a algunos afortunados al escenario para bailar, el cantante principal y líder Stuart Murdoch nos felicitó por ganar el mundial, nos hizo reír en inglés y con algún chapurreo de español con chuleta incluída.

Me pasé todo el concierto disfrutando y deseando que tocaran
Legal Man, y nada. Justo al acabar, cuando el público pidió "ooootra, ooootra" ¡pum! ¡Sorpresa! Si no rompí a llorar, poco faltó. Muy buenos, desde luego.
Luego, el cansancio se fue apoderando de la noche.
Delorean no estuvieron mal. A
Vive La Fete no llegué a verlos aunque su sonido electrónico, por lo poco que he escuchado, no me desagrada.
Pero claro, no podía disfrutar del todo sabiendo que hoy tenía que estar perfectamente preparada para recibir a mis White Lies (soy muy pesada con ellos, bueno, también quiero ver a The Dandy Warhols, y a Dorian y escuchar
El Incendio de Sidonie).
Proximamente, fotos del festival, crónica del día de hoy y demás.