domingo, 13 de junio de 2010

Little Joy

He visto Whip It, la película que dirige Drew Barrymore, con Ellen Page (Juno) como protagonista. Otro guión clásico de autosuperación adolescente, la lucha por lo que deseas, defender los propios intereses pero evitando el egoísmo, el primer amor y esas cosas.
Así que he mezclado mis conocimientos y he descubierto que en la película suena MGMT, los Strokes y como no, Little Joy. Little Joy es el nuevo grupo del novio de Barrymore que es, nada más y nada menos, Fabrizio Moretti, el guapísimo batería de los Strokes.
Si los Strokes han hecho grandes cosas juntos, siendo uno de los grandes iconos de la música rock, alternativa y garage de los últimos años, por separado también nos regalan algunas joyas.
Primero fue Albert Hammond Jr., guitarrista, el que comenzó su carrera en solitario con el album Yours To Keep, con grandes temas como In Transit, que he escuchado y paladeado hasta la saciedad o Everyone Gets a Star, otro grande.


Luego vino Casablancas, el cantante y compositor, cuya carrera en solitario sigo atentamente, con su Phrazes for the Young. El álbum mezcla diversos estilos, pone un poquito de todo con cada canción, cosas sueltas y tendencias filosóficas en su single 11th Dimension y otros temas que hay que escuchar más veces para descubrir su belleza. Yo me quedo con Tourist.


Y ahora, viene Moretti, el batería, con Little Joy, grupo super indie con toques sesenterios, sobre todo en el video del single Next Time Around, con una fotografía muy bonita. Aquí dejo Brand New Start, para mí el mejor tema. Aunque en la película suena Unattainable, que canta la chica del grupo, Binki Shapiro.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando se me vaya este resacón me pondré con el Moretti, que ya tardaba yo.

Anónimo dijo...

en muchos casos suelen utilizar para los trailers una musica que luego ni aparece en la BSO ni en la pelicula ni en ningun otro lado, simplemente queda bien como fondo musical o como hilo conductor sentimental de ese trailer en particular. Puede ser eso.

un besito guapa!

Related Posts with Thumbnails