martes, 15 de febrero de 2011

The Hunter Games


Algo amargo, violento y oscuro. Así es como la trilogía de Suzanne Collins, Los Juegos del Hambre puede convertirse en la nueva locura juvenil, tal como Crepúsculo se alzó hace unos pocos años.
Si bien es cierto, los libros me trasladaron a un mundo futurista en el que la guerra ha asolado la humanidad, donde sólo queda un país: Panem (antiguo EEUU), dividido en 12 distritos y donde cada año eligen a un chico y una chica de cada uno para que luchen a muerte en los juegos hasta que solo quede uno.
Parece algo tétrico, sin duda lo es, pero el libro logra captar la esencia de la desolación y, creo, que también consigue que nos pongamos en la piel de la protagonista (Katniss), sintiendo en cada momento lo que ella siente. Por supuesto (¡cómo no!), también sentimos de cerca el batiburrillo amoroso en el que se envuelve todo, que no se diga, que esconde tras de sí, a veces suavizando, a veces incrementando nuestra angustia, una historia latente de poder, crueldad y autosuperación.
Los libros: Los Juegos del Hambre, En Llamas y Sinsajo.


3 comentarios:

migatitamica dijo...

Estos libros me duraron una semana los tres... alucine.

yo y mis Muse si XD (y mi Dom)

migatitamica dijo...

Tu tambien eres team peeta!!!!! a mi me encantó... incluso cuando cambia.

cuando vaya teniendo los discos ya te ire "diciendo"

bloody mery dijo...

me hablaron genial de estos libros y aun no me anime... y necesito algo que enganche mucho pero mucho!!! el 3 dias es mi cumple asi que = pido el primero de regalo ^^

un besin!

Related Posts with Thumbnails