jueves, 23 de septiembre de 2010

Guía de viaje de una española en la Gran Manzana (parte II)

Día 10, nos ponemos guapos desde el principio, preparados para disfrutar un musical de Broadway por la noche, un poco antes decidimos recorrer la 5ª avenida. Visitamos la biblioteca nacional, la de la peli El Dia de Mañana, por ejemplo. Luego andando y andando, llegamos a la Apple Store y la juguetería esa del piano que se toca pisando, lleno de niños (¡y nosotros!). El Fantasma de la Ópera, el musical que vimos esa noche, porque fue poco menos que asombroso (normal, es Broadway).

Día 11, en el Museo Metropolitan, junto a Central Park, todo lleno de arte, historia, curiosidades (¡la batería dorada de Ringo Star!)... ¡y tantas cosas que casi nos cierran en el museo porque no había manera de acabar de verlo todo!

Día 12, comienzo de nuestra excursión por el noreste americano (excursiones baratas que se contratan en Chinatown). Empezamos por visitar Philadelphia (yo quería queso, pero nada) y llegamos a Washington: al museo aeronaútico (nunca había estado dentro de una nave espacial hasta ese momento), el Capitolio (precioso), los monumentos a Jefferson, Lincoln (el tipo sentado gigante) y el propio Washington (un enorme obelisco) y, por supuesto, la Casa Blanca.

Día 13, la mañana siguiente, madrugar exageradamente, dormir en el autobús y... el paraíso de cualquier goloso, la fábrica Hersey's de chocolate. Unas vacas cantarinas, mientras hacíamos un recorrido sobre un vagón a modo de parque de atracciones, nos mostraban como se hacía el chocolate (todo sonaba a Charlie y la Fábrica de Chocolate). Luego Niágara por la noche y cenar en el Hard Rock.

Día 14, las cataratas del río Niágara. Vistas de noche impresionaban pero fue subir al barquito que hace un tour justo bajo la catarata y pensar en mi muerte (madre mía, ¡que fuerza tiene la naturaleza salvaje!). Se veía de fondo Ontario, Canadá. Y por la noche, vuelta a Nueva York.

Día 15, el museo de cera Madame Tussauds, con Johnny Depp, Bruce Springsteen, Bono de U2 o los Beatles (y luego, la película de El Mago de Oz en 4D.

Día 16, casi sin tiempo, nos plantamos en la zona este, el East Village, zona bohemia e indie por excelencia, por supuesto, me encantó. La gente tirada en el suelo dibujando, tiendas de segunda mano, tiendas de sombreritos y cosillas de lo mas cool. Para acabar, entramos a un concierto de jazz gratuito y resultó ser el cumpleaños del cantante así que nos invitaron a la celebración y gorroneamos algo de tarta, vamos, como si fuéramos de toda la vida.

Día 17, alquilamos un Bus Party, 4 horas de fiesta y desenfreno recorriendo Manhattan (con parada en Times Square). Pero eso fue por la noche, por el día disfrutamos de Tarrytown, paseando por el bosque (ardillas en todos los sitios), llegando al lago y, no sé si nos olieron o les parecimos interesantes, que se acercaron unos cuantos cisnes a mirar.

Día 18, el último día en uso (el primero y el último eran de autobuses, aviones, coches, maletas, desesperación...). Pillamos un metro eterno a Coney Island (lo último y mi favorito), la playa. Un paseo precioso, una feria con una noria y la montaña rusa mas antigua del mundo (o de América- no sé- que sale, por ejemplo, en Annie Hall, de Woody Allen). Para volver, paramos en el puente de Brooklin, para observar las dos luces que habían proyectado al cielo en honor a las torres gemelas, era la noche del 10 al 11 de Septiembre.

Y fin, llegar Madrid, coger un tren y para Cantabria (casita). Duró poco el oasis, coger un autobús y para Asturias (¡a clase!). Heme aquí, mas contenta que una castañuelas.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails