
Siempre busco algo que realmente me valga la pena. Entra tanta oferta en el mundo del siglo XXI hay que ser selectivo de vez en cuando. Así es como me doy cuenta de que hay muy pocas cosas que realmente me provoquen interés.
Una de ellas, cierta música. Otra, las buenas películas. Y otra, las series que enganchan desde el primer capítulo (muy pocas, desde luego).
No me enganchan fácilmente los culebrones malos y retorcidos, pero la serie Diario De Una Doctora no es un culebrón intragable, es algo así como "El Diario De Britget Jones" y "Anatomía De Grey" con una excelente banda sonora de regalo. Si aún dudaba de cuales eran los grandes temas de las historia de la música contemporánea, la serie me los refresca, a la vez que endulza con ellos cada capítulo.
La protagonista es una doctora algo gordita (aunque exageran con el tema de la gordura ya que la actriz es sólo un mujer con curvas...) que regresa a la casa de sus padres a vivir porque su novio se acostó con otra, justo una semana antes de su boda. Un nuevo trabajo, una nueva vida y nuevos (y no tan nuevos) amores. La serie ha sido todo un éxito en su país (Alemania) y ahora en España.
La trama es increíblemente dinámica, agradablemente rápida y fresca, divertida y conmovedora, los personajes masculinos son todo un regalo para la vista (vale, estoy enamorada).
La serie la podeis ver online aquí. Primera temporada completa.
Y por incluir noticias de última hora en el blog, hoy leí en el periódico que a Pete Doherty (mi admirado Pete!) sufrió una parada cardíaca que le dejó al borde la muerte. Parece ser que no se debía a las drogas (no, claro...) si no a un "envenenamiento" o al "agotamiento", según diferentes fuentes, por lo que tuvo que suspender sus concierto en Irlanda. Tras el susto, declaró que estaba en perfecta forma (después de que le pare el corazón a uno, ¿se puede estar en perfecta forma?).